-
Arquitectos: BURO II & ARCHI+I
- Año: 2013
-
Fotografías:Klaas Verdru
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio complejo de negocios está diseñado como una expansión de un sitio de negocios existente. Una franja verde sustancial lo convierte en un búfer para el centro del pueblo de Westkapelle.
Este proyecto es el comienzo de la realización de la tercera fase el masterplan en este sitio de negocios. La premisa para el diseño era, por una parte, crear un lugar de interés, pero por otro lado, crear también la modularidad y la flexibilidad, la accesibilidad y la sostenibilidad.
El edificio está dado por una función ejemplar y será el símbolo y el corazón palpitante del sitio de negocios.
Será un ejemplo de la calidad arquitectónica, funcionalidad, flexibilidad, adaptabilidad, facilidad de uso, accesibilidad, confort, espacio y uso de material - en pocas palabras: la sostenibilidad.
El edificio complejo empresarial debe albergar una mezcla siempre cambiante de diversos negocios. Mediante el uso de una estructura lógica de pilares, núcleos de circulación y mecánica, muros acústicos ligeros y una construcción de fachada modular fija, se desarrolló una planta que evoluciona con sus usuarios. Los espacios comerciales tienen cada uno una entrada independiente, y si es necesario, acceso para camiones.
Desde una perspectiva más amplia, el sitio de negocios es un enlace en la Natiënlaan, una vía de acceso importante a Knokke desde el interior del país. A lo largo de este eje, que termina en el Casino de Knokke, se pueden encontrar varias funciones, por ejemplo, la estación de tren NMBS, canchas de golf y el nuevo hospital.